Nacional Potosí se desinfló en la recta final del cotejo y fue goleado (4-0) anoche, en La Paz, por Bolívar, en el marco de la cuarta fecha del certamen Apertura dejando varias dudas de cara a su partido de la Copa Sudamericana a jugarse este martes 4 en la Villa Imperial ante Melgar, del Perú.
Los dirigidos por el costarricense Jeaustin Campos no logran hacer pie fuera de su casa, ya que en sus dos cotejos fueron derrotados, el primero ante Oriente Petrolero (1-0) y anoche frente a la academia paceña (4-0).
Bolívar conservó su lugar como puntero del torneo Apertura con la goleada que propinó a Nacional Potosí por 4-0 en una noche de exhibición de definición de parte de los celestes en condición de local.
Los celestes ingresaron con la presión de ganar en la cuarta fecha, tras la victoria de Always Ready ante The Strongest en horas de la tarde (4-1). Los bolivaristas cumplieron con su objetivo, con una diferencia de gol (+8) que le abrió espacio en el primer puesto, donde los millonarios y Royal Pari han colocado sus banderas también con nueve unidades.
La cuenta fue abierta con un golpe de cabeza de Marcos Riquelme dentro del área, cerca del punto penal, donde capturó un centro que salió desde la derecha. Con ese gol, el atacante incrementó su cuota personal a seis y condujo a los celestes hacia la victoria.
La academia paceña trató de irse al descanso con un marcador más amplio, pero sus intentos fueron controlados por el cuadro de Nacional Potosí, que hasta ese momento cumplió con una labor aceptable y que en el inicio del complemento mostró que contaba con los recursos para llegar a la igualdad en el marcador.
Nicolás Royón tuvo una ocasión dentro del área, Alexis Hinestroza también tuvo la chance de emparejar las acciones; sin embargo, cada jugada terminó con el balón saliendo por línea de meta. Esta falta de contundencia caería con todo su peso en la espalda de la visita.
Con una jugada personal de Erwin Saavedra, el cuadro de Tembladerani amplió su triunfo a 2-0 a los 72´. El mediocampista se quitó la marca de un defensor con un movimiento ágil en poco espacio y definió desde el punto penal.