Remontada. Apelando a su artillería ofensiva desde la banca de suplentes, Nacional Potosí logró revertir un marcador adverso y quedarse con los tres puntos anoche ante Municipal Vinto. El ariete argentino Mauro Bustamante, que debutó con la divisa de la banda roja, se vistió de héroe para dar primero la igualdad y luego una asistencia que sirvió para dar vuelta el marcador ante el “Benjamín”.
Nacional hizo soñar muy temprano a su afición con un triunfo debido a que a los tres minutos puso el 1-0 mediante Edson Pérez, que aprovechó un despeje corto de Alan Loras para mandar el balón al fondo de las redes. Pero la alegría les duró poco a los locales ya que el rival reaccionó de inmediato. Thiago Dos Santos levantó un centro al corazón del área donde apareció Bismark Ubah para cabecear el esférico y decretar el 1-1, a los 4 minutos.
Cuando todos esperan el final de la primera etapa, Municipal Vinto volvió a golpear a la banda roja con el tanto de Thiago Dos Santos que, con un globo perfecto, derrotó a Jimmy Roca, a los 44 minutos.
En el complemento surgió desde el banco el aporte de Mauro Bustamante quien le dio mayor fuerza a la ofensiva. Luego de un centro de Miguel Suárez, el ariete argentino terminó fusilando al meta Jhohan Gutiérrez y puso las cosas igualadas a dos goles por lado, a los 61 minutos.
Bustamante volvería a ser protagonista a los 70 minutos, luego de dar una asistencia perfecta a Francisco Rodríguez que, con un remate de más de 25 metros, clavó el esférico al ángulo superior izquierdo de Gutiérrez y dejar el marcador 3-2. La cereza a la torta para el local fue puesto por Nicolás Royón que, en un mano a mano, derrotó por cuarta vez al meta de la visita.