
Flamengo defenderá el trono, River pretende otro año exitoso con Marcelo Gallardo y Boca volvió a las fuentes para apuntar al título que se le niega desde 2007, pero los tres mayores candidatos a ganar la Copa Libertadores 2020 tendrán un duro derrotero antes de pensar en la gloria.
La Libertadores 2020 se pone en marcha hoy con un proceso de tres fases previas hasta finales de febrero antes del inicio de la fase de grupos a comienzos de marzo, cuando el torneo regional se pone al rojo vivo.
El campeón Flamengo buscará imponerse como el equipo hegemónico del continente y ganar su segundo título consecutivo (tres en total), un predominio en esta época que disputa con el también poderoso River Plate, al que en pocos minutos (2-1) le arrebató el título en la primera final única del certamen continental jugada en Lima.
El "Mengao" tuvo un 2019 de película al ganar en apenas un fin de semana la Libertadores y el Brasileirao y apunta a ser uno de los equipos estrella del continente en estos años, apoyado en una delantera de lujo con Bruno Henrique y Gabriel Barbosa y jugadores de gran experiencia como Filipe Luis.