Es el protagonista de este inicio de temporada: Novak Djokovic entregó a Serbia la primera edición de la ATP Cup al derrotar al español Rafael Nadal y luego hacer lo propio en dobles con la pareja Pablo Carreño/Feliciano López ayer, en Sídney.
A pocos días para el Open de Australia, el número dos del mundo aparece como el gran favorito para revalidar su título en el primer Grand Slam del año, que ha ganado en siete ocasiones.
Djokovic termina la ATP Cup con ocho victorias en otros tantos partidos –6 en individuales y 2 en dobles– luego de haber dominado entre otros al canadiense Denis Shapovalov o al ruso Daniil Medvedev antes de la final.
Pero donde se lució el ganador de 16 Grand Slams fue en su partido de la final contra Rafael Nadal, cuando Serbia necesitaba la victoria para seguir viva, después de que Roberto Bautista derrotara a Dusan Lajovic (7-5, 6-1) en el primer enfrentamiento del día. Una derrota contra el número uno le habría dado el título a España, seis semanas después de su victoria en la Copa Davis ante su público en Madrid.