Nacional Potosí no pudo consolidar la unidad que sumaba y terminó cayendo 2-1 en el final a manos de Bolívar. La banda roja se mantiene en el cuatro lugar en la tabla acumulada y se acerca más al objetivo de consolidar el boleto de Bolivia IV a la Copa Libertadores del siguiente año.
La academia sufrió bastante para vencer; el desgaste físico, la falta de instrucciones precisas desde la banca y quedarse sin alternativas afectó al plantel, que tuvo que sobreponerse a estos problemas para conseguir un triunfo que lo mantiene cerca del primer sitio.
El primer gol llegó a los tres minutos por la vía de penal. En un error, Mauricio Cabral tocó la pelota con la mano en un centro que parecía no representar ningún peligro para Nacional Potosí. Arce se encargó de convertir con un disparo hacia su izquierda, por lo esquinado del remate el arquero Javier Rojas no pudo alcanzar a manotear, pese a que adivinó la dirección.
Los celestes tenían altibajos y perdía el orden. Esa actitud le ayudó a los rancho guitarras a reponerse y colocar en apuros con el 1-1, anotado a los 54 minutos, a través de un golpe de cabeza Víctor Galain sin marcación, saltando solo dentro del área.
Castellón recibió un pase en una triangulación con Arce, el delantero cochabambino amagó a dos defensores y antes que el tercero le cierre el camino remató, pero el balón fue desviado en corto por Rojas. Ahí apareció Arce para convertir el tanto del triunfo.
