En un partido que estuvo disputado durante los 70 minutos, la selección potosina logró imponerse al plantel de Chuquisaca (San Antonio) por 4-0, ayer, en el estadio “Potosí”, con lo que se clasificó a la final y se enfrentará a Tarija (Las Leonas) por el título del torneo nacional de fútbol femenino que regenta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Se tiene previsto que la final del campeonato nacional entre Potosí y Tarija se dispute hoy, a partir de las 9:30, en el estadio “Potosí”. El ganador clasificará al torneo Sudamericano que se jugará en Paraguay en el mes de enero de 2020.
Con cuatro goles de buena factura de las jugadoras Ingrid Guzmán, Mayra Choque, Nicol Zamara Paredes y Noelia Álvarez, la selección potosina, dirigida por el técnico Veimar Delgado, venció al plantel de Chuquisaca, rival que dio pelea en el primer tiempo pero, en el segundo, nada pudo hacer contra el buen despliegue de juego de las dueñas de casa.
Durante el primer tiempo, la selección potosina fue la primera en generar peligro en la portería rival, pero la guardameta Leidy Contreras, de Sucre, estuvo atenta para atajar todos los remates de Guzmán, Paredes, Choque y Amelia Avendaño,