Contundente. Así fue la selección potosina al imponerse por 7-2 al equipo de Hatt, de Oruro, la tarde ayer en el estadio “Potosí”, en la primera fecha del campeonato nacional de fútbol femenino sub 16 que regenta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Con siete goles de buena factura de las jugadoras Ingrid Guzmán (tres tantos), Jhaneth Flores (2) y Nicol Zamora (2), la selección potosina, dirigida por el técnico Veimar Delgado Gallo, venció al plantel orureño, rival que intentó reaccionar en el segundo tiempo pero nada pudo hacer ante el buen despliegue de juego de las dueñas de casa. Anotó Odeth Chávez los dos goles para Hatt.
Durante el primer tiempo, la selección potosina salió a presionar a su rival desde el primer minuto y, producto de esa presión constante, logró abrir el marcador con un remate de Guzmán.
El segundo tanto no se dejó esperar ya que nuevamente Guzmán mandó el balón al fondo de la red tras amagar a toda la defensa rival.
La visita intentó reaccionar pero nada pudo hacer ante el buen juego de la selección potosina que anoto el tercer tanto con Flores antes del descanso.