Nacional Potosí mostró anoche que es un equipo duro de roer en Santa Cruz, donde le arrebató un punto a Oriente Petrolero en el cierre de la fecha 22 del Clausura.
En sus seis visitas a tierras cruceñas, la banda roja sumó dos triunfos, tres empates y cayó en una sola ocasión.
Anoche, los dirigidos por Alberto Illanes mostraron una vez más que están íntegros en su lucha por conseguir su primera clasificación a la Copa Libertadores, amargaron a los refineros en el epílogo del cotejo con el tanto de Edson Pérez.
Oriente Petrolero se quedó a un minuto de festejar un triunfo frente a Nacional Potosí, que cambió la derrota por un empate (2-2) conseguido a los 94´, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en el cierre de la vigésima segunda fecha del Clausura.
Los orientistas tuvieron una ventaja de 2-1 durante 40 minutos, esta victoria era la forma en la cual Lucas Mugni quería despedirse de la afición, y de mostrar su gratitud por los buenos y malos momentos que vivió en este año, pero Nacional Potosí rompió con estos planes y pudo llevarse un resultado que le ayuda a mantenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América.
El tanto que abrió la cuenta vino del lado de los verdolagas con un golpe de cabeza de Norberto Palmieri, a los 16 minutos, aprovechando un centro de tiro de esquina que cayó cerca del punto penal.
La cuenta subió a 2-0 a los 33´ por intermedio de José Alfredo Castillo, quien se barrió para empujar un centro en el primer palo, ganando la espalda a un central.
El descanso del intermedio sirvió para que los jugadores del entrenador Alberto Illanes cambien de actitud y manejen la pelota con mejor visión. A los 50´, Edson Pérez ingresó al área, quedando de frente al arquero Rómel Quiñónez y, cuando estaba por disparar, fue derribado por detrás por Palmieri.