El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) –que festejará este fin de semana su sexto título– arrancará primero hoy en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) partirá octavo.
Hamilton, de 34 años, elevó a 88 su propio récord histórico de “poles” en Fórmula Uno al dominar la sesión de calificación, en la que, en su mejor vuelta, cubrió los 5.554 metros de la pista emiratí en un minuto, 34 segundos y 779 milésimas, 194 menos que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.
Bottas, que cambió dos veces el motor de su Mercedes este fin de semana, penalizará y saldrá desde el fondo de la parrilla, por lo que será el holandés Max Verstappen (Red Bull) el que salga desde la primera fila junto a Hamilton, que firmó su quinta “pole” de la temporada en la noche emiratí.