
La cancha auxiliar que se construye en la curva sur del estadio “Víctor Agustín Ugarte” contará con un sistema moderno de iluminación de luces led de acuerdo con el informe brindado por el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Rodríguez.
Esta infraestructura permitirá que los clubes potosinos puedan entrenar en cancha de césped natural. A la fecha, la obra tiene un avance del 80 por ciento ya que se concluyó con las obras de las graderías y los vestuarios.
“Se concluyó con las obras en las graderías. Se está por terminar con el rellenado del campo deportivo y proceder al sembrado del raigrás. De la misma manera, ya se cuenta con las torres que serán colocadas. Cada una es de 20 metros y tendrá una iluminación led que es lo que se va a colocar. Esperemos que hasta el mes de noviembre estas obras ya estén concluidas y será la primera autoridad quien programe la fecha de entrega de este escenario”, sostuvo el director del Sedede.
Las obras de construcción de la cancha auxiliar comenzaron el 10 de enero de esta gestión y tienen un plazo de ejecución de 270 días calendario. La inversión es de 2.566.034 Bolivianos que es cubierta por la Gobernación.