El Salar de Uyuni, en una segunda jornada marcada por el calor y el viento, quedo atrás para la expedición Reto Pelayo Vida, que superó en bicicleta de montaña los 55 kilómetros que separan Isla Pescado (Potosi) y Jirira (Oruro) con las 6 mujeres supervivientes del cáncer en bloque, a pesar de las dificultades que sufrió en el primer combate con la inmensidad de sal alguna de sus integrantes.
Estrella Paulete entró con dificultad al campamento de Isla Pescado la noche del sábado, pero su nombre, que predominó en el firmamento hasta el amanecer, se unió a las españolas Victoria, Felisa, Raquel y Begoña y a la mexicana, Rina.
Fueron 6 horas de trayecto, de traqueteo constante sobre la sal compacta del antiguo lago cuyas aristas de los rombos que forma fueron la dificultad principal junto a la alta temperatura, de 32 grados y el viento que sopló de cara casi todo el trayecto.
Un camino señalado por las trazadas de los vehículos de 4 ruedas y orientado por la presencia de inicio a fin del monte Tunupa, a los pies de Jirira, una montaña no conquistada por tener una cima inestable, de lascas que sustituyen a la roca firme de granito u otro material compacto.