La delegación potosina que participó el fin de semana en el tercer campeonato nacional de Squash, en la ciudad de Oruro, logró ocho medallas que le sirvieron para quedar en el tercer lugar del medallero general.
El certamen contó con la presencia de más de un centenar de deportistas de los Departamentos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Potosí en las categorías Sub-9 hasta la ejecutiva.
De las ocho preseas logradas, cuatro fueron de oro, una de plata y tres de bronce. Las medallas de oro fuero conseguidas por Demian Lisandro Ocampo y Marcela Flores en la Sub-13. Andrea Fuertes sumó dos oros en la Sub-15 y Sub-19. Además de una plata en la Sub-17.
Completaron las preseas Frank Poolman Fuertes (ejecutiva), Anali Choque (Sub-15) y Fernanda Ocampo (Sub-19) que sumaron las medallas de bronce.
Luego de cuatro días de competencia, el medallero general quedó con Oruro como campeón con 2.367 puntos lo secundó Chuquisaca (1.617) y el tercer lugar fue para Potosí que acumuló 1.149 unidades.
De acuerdo con el informe del presidente de la Asociación Departamental de Squash, Wilfredo Choque, los deportistas de la Villa Imperial mostraron un nivel parejo ante las otras delegaciones, lo que le permitió jugar la final en varias categorías.