Blooming cayó frente a Bolívar por 2-3 en el estadio Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz), donde la ventaja de los cruceños era por dos goles de diferencia pero, a partir del minuto 58, la visita comenzó a cambiar el panorama del compromiso hasta tomar el triunfo entre sus manos en el cierre de la séptima fecha.
El cuadro oriental aprovechó los errores defensivos de la academia para alcanzar una ventaja de dos tantos; sin embargo, sus propios yerros adelante y atrás se encargaron de sepultar su ilusión de ganar.
En una acción polémica, el árbitro Gery Vargas (Oruro) sancionó una mano de Adrián Jusino dentro del área. El penal fue convertido en el 1-0 a los 17´ por intermedio de un disparo de Paul Arano. La segunda conquista llegó a los 50 minutos con la definición de Gabriel Ríos.. Juan Miguel Callejón colocó el descuento a los 58´. El empate fue convertido por Vladimir Castellón (64´). Jorge Pereyra anotó el 3-2.
