
Sabor amargo. Cuando el partido ingresaba en la recta final un penal terminó arrebatando la unidad que conseguía Nacional Potosí en la ciudad de Oruro dejando un sabor amargo a jugadores y cuerpo técnico por todo lo hecho a lo largo del cotejo.
La banda roja mostró anoche, en Oruro, un juego solvente que le permitía sumar un punto de visitante pero, a ocho minutos de final, una mano dentro del área de Walter Rioja permitió que el santo encuentre el gol de la victoria.
El duelo entre orureños y potosinos abrió la tercera fecha del Clausura que terminó con el triunfo por 2-1 de la “V” azulada.
El equipo orureño jugó su tercer cotejo en este campeonato y sumó otros tres puntos, pero de los siete acumulados le restaron tres unidades debido a que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) sentenció la quita de puntos por una deuda económica con Jair Reinoso.
La banda roja no pudo cumplir con su propósito, pero dio pelea hasta el último minuto del encuentro, y hasta tuvo la oportunidad de empatar hasta que el árbitro del cotejo dictaminó la pena máxima a favor del crédito orureño por una evidente falta en el área de peligro, lo que desequilibró a los visitantes.
San José se puso en ventaja mediante Marcelo Gomes, tras un juego colectivo el jugador mandó la pelota al fondo de las redes en el minuto 46.
Los visitantes retornaron al campo de juego con el propósito de remontar el marcador. Los dirigidos por Alberto Illanes mostraron que sí podían marcar la diferencia.
A los 69 minutos Víctor Galaín, consiguió anotar el tanto del empate, el jugador ganó a la defensa y de cabeza aseguró el 1 a 1 tras un remate directo de Miguel Quiroga de pelota quieta. Ese tanto sorprende a los santos quienes nada pueden hacer para evitar el empate.