Imparable. Con un juego contundente en ofensiva Nacional Potosí derrotó anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” a Amistad, de Sucre por 87 a 61 y consolidó el primer lugar del grupo “B” de la Libobásquet. Con la campaña cumplida en la novena edición del certamen el cuadro de los altos de San Juan espera ahora a La Salle, de Tarija en la ronda eliminatoria.
Desde el primer minuto de juego, el quinteto de la banda roja se plantó con toda firmeza en el campo de juego y ello le permitió alejarse en el marcador. En cinco minutos, Nacional venía venciendo 13 a 0 a Amistad que no hacia pie en el principal campo de juego de la Villa Imperial.
La contundencia de los locales fue mortal en el primer cuarto el cual venció 23 a 6. Los 17 puntos permitieron a los rancho guitarras poner los paños fríos al desenlace del compromiso.
En el segundo cuarto, Amistad reaccionó pero Nacional no cedía en su intento de seguir al frente en el marcador. El cotejo fue ganando en emociones por el despliegue que mostraban ambos quintetos y esto se reflejó en el marcador que terminó igualado a 20 puntos. Pese a este resultado el equipo potosino seguía mandando en el global 43 a 26.