La selección boliviana dijo adiós a la Copa América en otra pobre presentación ante Venezuela ayer en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Los dirigidos por Eduardo Villegas cayeron (3-1) ante un superior combinado vinotinto, que hizo tomar el último trago amargo a los nacionales en el torneo. Bolivia terminó última en el grupo A.
Los goles para los venezolanos fueron anotados por Darwin Machís (2’ y 54’) y Josef Martínez (86’), mientras que para la Verde descontó Leonel Justiniano (82’).
De entrada, se notó un equipo boliviano desconcentrado y sin ganas de ir al frente. Dio la impresión de que los problemas extra-futbolísticos (declaraciones encontradas con el presidente de la FBF César Salinas) calaron hondo en los jugadores. Prueba de ello es que en el primer ataque llanero el balón fue a parar al fondo del arco de Carlos Lampe.
Un centro de Ronald Hernández desde la derecha fue bien aprovechado por Machís, que con sus 1,74 de estatura le ganó a Diego Bejarano por arriba y decretó el 1-0.
Bolivia intentó reaccionar generando un par de oportunidades en los pies de Arano y de Castro. El volante de Blooming remató de derecha tras pase de Ramiro Vaca, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo, luego de una gran intervención del meta venezolano Wuilker Farñez, que desvió el esférico con las dos manos.
La otra chance salió de los pies de Castro, que ingresó por Leonardo Vaca (33’). El volante (38’) remató de derecha, pero el balón fue devuelto por el vertical cuando el meta estaba vencido. Fue lo mejor de Bolivia en el primer tiempo.
En el complemento, Bolivia comenzó intentando buscar el partido ante una Venezuela que esperó. Arano desde fuera del área una vez más probó, pero esta vez se encontró no con el madero, sino con Faríñez, que controló bien. En contrapartida Machís otra vez se hizo presente (54’) con un remate colocado desde el borde del área grande.
El venezolano encaró a Diego Bejarano, que retrocedió en lugar de salir a la marca. Controló y mandó el balón lejos del alcance de Lampe para el 2-0. Gran efectividad del venezolano y duro castigo para el defensa nacional que por su lado ingresó también el segundo de los llaneros.