The Strongest necesita de un triunfo sobre San José hoy, domingo, desde las 17:15, para seguir en la lucha por el título del Apertura antes de que Bolívar se escape como líder en la tabla. El encuentro del Tigre se jugará en el estadio “Hernando Siles”, de la sede de gobierno.
Los atigrados (42 puntos) están segundos con seis unidades de distancia frente a su tradicional rival; aunque con un cotejo menos y este partido será contra San José sin margen de error, porque puede comprometer sus aspiraciones y colocarse en riesgo de perder su posición a manos de Nacional Potosí (41) y Blooming (40).
Los gualdinegros vienen de ganar a Destroyers por la mínima diferencia en condición de visitante. Ese resultado les ayudó a mantenerse con perfil y deben seguir por ese camino para no perder la pisada al puntero.
San José jugará este compromiso solo por cumplir. El objetivo de obtener el bicampeonato quedó borrado de sus planes a esta altura del torneo, porque los números no están de su lado y trata de cerrar su participación de la manera más decorosa posibles y alcanzando un puntaje que le ayude a final de gestión en la tabla acumulativa.