Bajo un ambiente de tensión en los minutos finales por la estrecha diferencia, Bolívar se impuso a Royal Pari (2-1) en condición de visitante y amplió su diferencia como líder del torneo cuando restan por jugarse hoy otros partidos que involucran a los escoltas, correspondientes a la vigésima segunda fecha.
El triunfo de los bolivaristas quedó sostenido por un hilo en el epílogo. El plantel de Tembladerani tomó esta ruta peligrosa por la falta de efectividad que impidió que asegure la victoria con la conquista de, al menos, un par más de ocasiones claras. Con 48 puntos, sigue mirando desde arriba al resto de los equipos y con seis por encima de The Strongest, el inmediato perseguidor en la tabla de posiciones.
Apenas transcurrieron cinco minutos del primer tiempo, la Academia se colocó adelante con una definición de cabeza de Erwin Saavedra delante del arco y en medio de los defensores. Desde los primeros pasajes, el cuadro paceño mostró su facilidad para romper la línea defensiva con pases.