The Strongest resolvió el partido contra Oriente Petrolero con una goleada por 4-0, con la rúbrica de Rolando Blackburn, autor de un triplete conseguido ayer, en el estadio Hernando Siles, de La Paz desde donde el cuadro atigrado sigue su ascenso para tratar de llegar a la cima del torneo Apertura.
Blackburn fue la referencia ofensiva de los atigrados en este partido de la décima séptima fecha. El delantero panameño fue letal en el fútbol aéreo y dentro del área frente a una defensa verdolaga con errores graves y mermado desde el minuto 34´ por la expulsión de Sergio Raphael.
El primer encuentro de Blackburn con el gol ocurrió a los cinco minutos de iniciadas las acciones.
El primer tiempo (44´) fue cerrado con el 2-0 con un remate de cabeza de Blackburn. El Tigre aplicó presión con sus avances por los costados y con los pases a espaldas de los orientistas. De esta manera, Henry Vaca dio un pase a Blackburn, cuya definición delante del pórtico le dio el 3-0, a los 68´.Jair Reinoso cerró la cuenta a los 87 minutos del compromiso.
