A matar o morir. Esa es la consigna con la cual saldrá esta noche al campo de juego el plantel de Nacional Potosí para retar a Blooming en el partido que fue definido como una final adelantada. Este choque se jugará desde las 19:30 en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y tiene el rotulo “no apto para cardiacos” porque ambos siguen en carrera hacia el título del Apertura.
Para la Banda Roja este no es un partido más, ya que de sumar los tres puntos seguirá como líder del balompié nacional, pero un resultado negativo derivaría que pierda su condición de puntero.
Todos estos antecedentes hacen prever que el encuentro entre rancho guitarras y la academia cruceña será un duelo a muerte y saldrá airoso el que sea más certero en su ofensiva.
Para cumplir con la meta de sumar el estratega Alberto Illanes anticipó que no se guardará nada y por el contrario saldrá en busca de su tercera victoria de visitante.
A esto se suma el incentivo que puso en tapete la dirigencia del equipo de los altos de San Juan quienes ofrecieron un premio económico al plantel para conseguir los tres puntos en juego.
Los rancho guitarras cerraron sus entrenamientos en Santa Cruz, donde el timonel potosino definió el sistema de juego y a los once hombres que harán frente a Blooming.