Bolívar aceleró en el instante preciso para imponerse a Wilstermann por la cuenta de 3-0 en condición de local y estos tres puntos le ayudan a seguir de cerca la huella que dejó el puntero Nacional Potosí, a la finalización de la décima cuarta fecha del torneo Apertura.
La Academia tuvo una tarde difícil ayer cuando recibió a los rojos. Con fútbol práctico, acompañado con pases precisos, los celestes se quitaron de encima al rival y lograron infiltrar a sus hombres para conseguir una victoria que le sitúa en la tercera casilla con 29 puntos, a dos de igualar con el cuadro de la Villa Imperial.
La primera conquista de Bolívar fue convertido a los 35´. El autor fue Jorge Pereyra, quien recibió un pase de Erwin Saavedra y solo tuvo que lanzarse dentro del área chica para llevar adelante a su equipo ante la pasiva actuación de la línea defensiva contraria.
El juego entre estos dos planteles fue regulado por la marcación. Bolívar pudo romper esta resistencia con la movilidad de sus jugadores por el sector de ataque, algo que no sucedió en el otro lado del campo, porque el elenco aviador perdió profundidad y sorpresa, haciendo predecible su manejo de la pelota.