Pese a luchar con todo, el equipo de Real Potosí cayó (1-2) ante Guabirá que pudo resolver el encuentro tras aumentar el marcador recién a diez minutos de la finalización. Después de un susto por la igualdad transitorio, los azucareros se impusieron en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero.
En un cotejo que se volvió vistoso durante la segunda etapa, Guabirá salió triunfante para seguir escalando en la tabla. Los rojos redoblaron los esfuerzos para pasar adelante en un choque parejo de fuerzas, en el cual la visita tuvo oportunidades de llevarse un mejor resultado por la reacción que mostró.
Durante el primer tiempo, la única alegría que movió a los espectadores de sus asientos fue el gol de Gualberto Mojica, a los 21´, cuando el mediocampista definió con un disparo de primera venciendo a Miguel Mercado. En el trayecto la pelota chocó en la humanidad de Rodrigo Ávila, desubicando a su golero.
Ese tanto bajó la intensidad del fútbol. En el lado de Real Potosí hubo escases de juego colectivo que le ayude a desenredarse de sus problemas. Este mal pasaje le sirvió de lección para corregir y aplicar una mejor labor.
El primer momento de verdadera preocupación que vivieron los Diablos Rojos ocurrió a los 56´ con la sustitución del arquero Diego Zamora por una lesión tras una mala caída. El golero abandonó el escenario deportivo en ambulancia. El diagnóstico preliminar indicó que se trata de una contractura en los gemelos. El futbolista será sometido a exámenes complementarios.
Luis Cárdenas ingresó al pórtico. En cuestión de minutos, tuvo su primera intervención de riesgo en un mano a mano que ganó ante Gustavo Pinedo. Más adelante, el mismo atacante de los lilas tuvo otra ocasión sin éxito de igualar el marcador.
Ávila se repuso con la conquista del empate a los 64´. Este tanto fue un premio al esfuerzo del equipo, que ingresó con otra actitud en el segundo tiempo y esa respuesta en el campo pudo darle un mejor debut al entrenador Leandro Cabrera, pero en un descuido se vino abajo todo lo que iba construyendo.
El gol de la victoria de Guabirá salió de un balón largo, encontrando mal parada a la defensa. El delantero Maximiliano Velasco ingresó y en pocos segundos recibió los aplausos de la afición porque se encargó de definir con un potente remate (80´) para colocar el definitivo 2-1.