Barcelona despidió la primera vuelta de la Liga española con una victoria sin brillo -la sexta consecutiva- ante Eibar (3-0), lo que le consolida como líder destacado de la competición.
El equipo guipuzcoano hizo un partido más que digno en el Camp Nou, pero encajó su novena derrota en nueve cotejos ante el conjunto azulgrana.
Y eso que Eibar salió a buscar a Barza arriba, ejerciendo una prisión asfixiante. El conjunto catalán no supo sobreponerse a ella en toda la primera mitad hasta que llegó el gol de Luis Suárez con un preciso tiro cruzado, rompió la defensa visitante para colocar el 1-0 a los 19 minutos.
Barcelona, con un fútbol indolente, apenas tenía continuidad en su juego, convencido de que, tarde o temprano, aprovecharía algún error visitante y que la victoria llegue por inercia.
