Ganar o ganar. Para mantener intactos sus sueños de clasificar a una Copa Libertadores, el cuadro de Nacional Potosí está obligado a sumar un triunfo hoy en Sucre ante Universitario. Pero esta tarea no será nada fácil porque al frente tendrá un equipo que pelea por sus propios intereses que es eludir la zona del descenso.
Estos antecedentes hacen prever que el encuentro a jugarse desde las 15:00 en el estadio Patria entre rancho guitarras y doctos será disputado sin tregua alguna.
Tras 19 fechas jugadas el conjunto de los altos de San Juan se encuentra en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 33 unidades. Este hecho le pone una presión por sumar al equipo dirigido por Alberto Illanes si no quiere quedar relegado en su objetivo.
Para el choque ante los doctos, el equipo potosino trabajó de manera intensa durante el receso del Clausura en pos de corregir las falencias que mostró ante Bolívar, en La Paz, donde la falta de efectividad en la ofensiva le cortó las aspiraciones de sumar.
Illanes contará hoy con todo su potencial y justamente apelando a esto diseño un esquema ofensivo para regresar con una victoria de Sucre. Nacional tendrá en el fondo a cuatro defensores, cinco mediocampistas y un delantero.