Objetivo cumplido. Mostrando un juego letal en la ofensiva y para que no quede ninguna duda sobre la campaña regular que mostró durante todo el certamen, anoche en Oruro, el conjunto de Calero consiguió el bicampeonato de la Libobásquet tras vencer a CAN por 89 a 74.
Calero no estaba dispuesto a alargar el festejo y esto fue demostrado desde el primer minuto de juego por los jugadores, quienes arrollaron a su rival que no encontró los argumentos necesarios para frenar al quinteto potosino.
El campeón nacional no se guardó nada en la galera, y empezó a golpear a su rival hasta dejarlo fuera de combate en la lucha por el título.
En el primer cuarto, el conjunto potosino mostró su hambre de victoria y a base de una marcación cerrada y salidas explosivas logró vencer a CAN por 22 a 13.
Calero tenía claro su objetivo, pero sabía que no podía dar alguna ventaja a su rival y por ello en el segundo cuarto siguió con el mismo ímpetu para adueñarse de este cuarto por 25 a 20 y dejar el global 47 a 33.
Los 14 puntos de diferencia le dieron a Calero la tranquilidad para manejar los dos últimos cuartos, pero sin bajar la intensidad en el frente de ataque.