Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Calero logra el bicampeonato de la Libobásquet

19 Septiembre 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
Calero hace historia al coronarse bicampeón de la Libo

Calero hace historia al coronarse bicampeón de la Libo

Objetivo cumplido. Mostrando un juego letal en la ofensiva y para que no quede ninguna duda sobre la campaña regular que mostró durante todo el certamen, anoche en Oruro, el conjunto de Calero consiguió el bicampeonato de la Libobásquet tras vencer a CAN por 89 a 74.

Calero no estaba dispuesto a alargar el festejo y esto fue demostrado desde el primer minuto de juego por los jugadores, quienes arrollaron a su rival que no encontró los argumentos necesarios para frenar al quinteto potosino.

El campeón nacional no se guardó nada en la galera, y empezó a golpear a su rival hasta dejarlo fuera de combate en la lucha por el título.

En el primer cuarto, el conjunto potosino mostró su hambre de victoria y a base de una marcación cerrada y salidas explosivas logró vencer a CAN por 22 a 13.

Calero tenía claro su objetivo, pero sabía que no podía dar alguna ventaja a su rival y por ello en el segundo cuarto siguió con el mismo ímpetu para adueñarse de este cuarto por 25 a 20 y dejar el global 47 a 33.

Los 14 puntos de diferencia le dieron a Calero la tranquilidad para manejar los dos últimos cuartos, pero sin bajar la intensidad en el frente de ataque.

El tercer cuarto fue ganando en emociones porque el cotejo se tornó de ida y vuelta. Los locales tenían la intensión de acortar la diferencia en el resultado, pero Calero no estaba dispuesto a regalar ni un centímetro de terreno. Este cuarto acabó 22 a 20 a favor de los potosinos que dejaban el global 69 a 53.

EL TIRO DE GRACIA

Calero liquidó a su rival en el último cuarto y mantuvo la diferencia de 16 puntos que tenía a su favor. Los dirigidos por Giovanny Vargas hicieron pesar su experiencia en el campo de juego, tanto los nacionales como los extranjeros rayaron a gran nivel y ello le permitió cerrar el cotejo con un resultado a favor de 89 a 74.

FIESTA

Tras escuchar el pitazo final se desató la fiesta en el “Parque de la Unión”. Al son de “Potosino soy”, los seguidores de Calero entraron al campo de juego para abrazar a los jugadores que les regalaron un nuevo título a Potosí y a Calero.

 

Cristhian Camargo elude la marca de sus rivales para anotar dos puntos.Louis Charles Munks III se cuelga del aro.Los jugadores del equipo potosino dan la vuelta olímpica con el trofeo.
  • 2607 veces leída
  • Deporte
  • bicampeonato, Libobásquet, Calero, CAN

También le puede interesar...

18 Septiembre 2018, 06:58

Una nutrida barra apoyará al campeón

18 Septiembre 2018, 06:57

Calero buscará dar hoy la vuelta de campeón en Oruro

El equipo potosino necesita un triunfo de visitante para conseguir su objetivo

18 Septiembre 2018, 06:45

Ya son 31 muertos por fuerte huracán

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE