
España pretende solicitar las candidaturas para organizar la Eurocopa del 2028 o la Copa Mundial de 2030, informó ayer el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
El representante de la RFEF sostuvo una reunión en Madrid con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.
Rubiales pidió en el encuentro a Sánchez el apoyo del Gobierno para presentar la candidatura española a los dos eventos deportivos.
La posibilidad de que España acoja la edición de la Copa del Mundo encuadra con la tradicional rotación continental de las sedes.
Después de Rusia 2018, Catar organizará la cita mundialista en 2022, y Estados Unidos, Canadá y México se encargarán de manera conjunta en 2026.
En caso de que la candidatura española fuera aprobada, sería la segunda Copa del Mundo de la FIFA organizada en territorio español, tras el Mundial de 1982, además de que España organizó la Eurocopa en 1964.
A su vez, Gianni señaló que fue "una reunión muy cordial, muy productiva" la de ayer miércoles.