Después de la actuación de la Selección Nacional contra Arabia Saudita (2-2) en Riad, el torneo Clausura volverá a colocarse adelante en la agenda del fútbol boliviano con la disputa de la décima fecha, que comenzará el viernes 14 de septiembre (20:00) con el compromiso entre Sport Boys y The Strongest a jugarse en territorio cruceño.
El torneo se reanudará con un partido que puede significar el cambio de líder, dependiendo del resultado que obtenga The Strongest, escolta con 21 puntos, uno por debajo de Royal Pari. El Tigre tiene la opción de recuperar la cima frente a un equipo que está en la mitad de la tabla.
Al día siguiente, el puntero ingresará en acción contra Real Potosí (cuatro puntos) en Santa Cruz, a partir de las 15:00, en el encuentro de extremos, porque los lilas están en el fondo de la tabla y en medio de problemas económicos.
El sábado 15 de septiembre habrá tres partidos, los otros dos tendrán a Bolívar (16) enfrentando a Destroyers (9) en el estadio Hernando Siles, desde las 16:00, y Nacional Potosí (11) recibe a Blooming (12) a las 19:00.