Bolívar quedó corto en su misión de revertir el 0-4 ante Deportivo Cali, de Colombia, y sufrió una derrota por 1-2 la noche de ayer, en el estadio “Hernando Siles”, donde se despidió de la Copa Sudamericana 2018 consumido por su bajo rendimiento.
El marcador global quedó con un 6-1 a favor de Deportivo Cali, la diferencia alcanzada en la ida le permitió a los colombianos actuar midiendo sus pasos en La Paz y frente a un oponente de producción irregular, fue sencillo enganchar el boleto.
La Academia ingresó al campo de juego con una pesada carga por buscar una goleada y a ese panorama adverso se sumó la expulsión de Pablo Pedraza, a los 30´, por una falta del central contra John Mosquera, quien le ganó en velocidad y estaba corriendo en dirección al pórtico.
Juan Carlos Arce tomó la batuta del equipo, se movió por todo el terreno para elaborar el ataque y esta voluntad fue insuficiente para encarrilar a sus compañeros, porque las imprecisiones y los descuidos en la marcación se encargaron de hacer retroceder el fútbol.