Con algunos sobresaltos, el plantel de Oriente Petrolero se impuso ante Nacional Potosí al que le ganó por la mínima diferencia (1-0) anoche el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la cuarta fecha del campeonato Clausura.
Para enfrentar este compromiso, el plantel de Nacional Potosí finalizó sus entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz, donde permanecerá hasta el día lunes ya que el 6 de agosto debe enfrentar a Royal Pari, por la quinta fecha del Campeonato Clausura.
El cuerpo técnico solicitó que el elenco continúe sus entrenamientos en la capital cruceña.
En el primer tiempo de juego las jugadas para ambos elencos fueron de llegadas rápidas. El cotejo por varios minutos fue de ida y vuelta, pero el local estuvo más cerca de convertir los goles, el arquero Leonardo Romero les ahogó el grito de gol en dos ocasiones, cuando los refineros se rearmaron y comenzaron a marcar la diferencia.
Ambos entrenadores (Juan Manuel Llop y Edgardo Malvestiti, de manera respectiva) observaron el compromiso parados y constantemente daban instrucciones desde sus sectores, hasta que finalmente terminó el primer tiempo con un empate que era el reflejo de la producción de ambos equipos que, pese a la insistencia, no lograron romper el cero.
Para el segundo tiempo los dos directores técnicos realizaron modificaciones en su alineación titular. El visitante agotó los tres cambios, pero no menos cierto es que ambos elencos terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Wilder Salazar, de Nacional Potosí (a los 36 minutos) y Danny Bejarano, de Oriente Petrolero (a los 47´).