Con pie derecho inició anoche el club Calero la defensa del título tras vencer a Pichincha por 98 a 94 en un partido que tuvo emociones hasta los últimos segundos.
Tal como se esperó el coliseo “Ciudad de Potosí” se vio nuevamente colmado en toda su capacidad por la gran asistencia de público que alentó y sufrió hasta el pitazo final.
Tanto el campeón como el subcampeón demostraron que en esta nueva temporada volverán a ser protagonistas de la Libobásquet.
Desde el primer minuto, el cotejo fue de ida y vuelta, lo que hizo palpitar de emociones a los seguidores de cada plantel. El primer cuarto favoreció a Calero, 23 a 21.
En el segundo cuarto, ambos quintetos siguieron con la misma intensidad, pero fue Calero el que administró mejor el balón y fue más letal en ofensiva. Este chico quedó 22 a 18 dejando el global 45 a 39 a favor del campeón nacional.
El trámite del partido fue creciendo y la fiesta que desataron las barras de los planteles potosinos en las graderías mostraron la fiesta deportiva que se volvió a vivir después de nueve meses y seis días en la Villa Imperial.