
Con la llave abierta, Sport Boys y Guabirá se enfrentarán hoy, a partir de las 19:30, en el estadio “Samuel Vaca Jiménez” y con el empate registrado en la ida la única salida que queda para estos elencos es ganar para dar el paso hacia la final de la "liguilla de los perdedores" en el Apertura.
Con la paridad en la anterior fecha, estos equipos han sumado tres empates en este Apertura: dos en la fase de grupos y uno en la semifinal. Los dos equipos tratarán de romper esta igualdad para seguir en carrera por el premio a la Copa Sudamericana 2019 como Bolivia 4. Con un nuevo empate habrá lanzamiento de tiros penales.
Frente a este empate, la única ventaja que tiene el Toro es que jugará en condición de local y que llega con mejor estado de ánimo, porque el empate que se dio en Montero fue gracias a su reacción en los minutos finales para convertir el tanto de la igualdad (2-2).
El técnico César Vigevani presentará a Yoni Angulo e Imanol Iriberri en la ofensiva para este encuentro, necesita ganar y arriesgará desde el principio de las acciones con un planteamiento abierto para buscar el pase.