Universitario ha ingresado en una etapa del torneo Apertura en la cual requiere ganar todos los partidos que tiene por delante para asegurar su clasificación a la siguiente fase. De momento está fuera de los cuatro primeros puestos, y debe vencer a Destroyers hoy (17:15) para seguir con las posibilidades sobre la mesa.
Con ocho puntos en su casilla, los doctos están sextos en el grupo "A", un delicado panorama porque en caso de fallar en su misión en la décima fecha pueden quedar con menos opciones y el camino puede estrecharse hacia la próxima fase.
Luego de la derrota contra Bolívar (0-2), el entrenador Oscar Sanz tuvo más días para seguir buscando un juego contundente y de buen manejo de la pelota y apunta al mediocampo como el sector determinante con el regreso de Leandro Maygua, quien acompañará a Maldonado, Andia y Bruno Pascua.
Por tratarse de un compromiso de local, Sanz decidió que a la ofensiva se sumará Marcelo Argüello para acompañar a Oscar Díaz. Con estas modificaciones, la U saldrá a proponer un juego ofensivo para alcanzar los tres puntos.