Después de quedar abajo en el marcador y con sobresaltos en los minutos finales, El Nacional se repuso y logró un triunfo ante San José por un ajustado 3-2, en el estadio Olímpico Atahualpa, dejando abierta esta llave de la Copa Sudamericana.
Con altas y bajas en el desarrollo del partido en ambos lados, el cotejo de ida entre estos planteles quedó con una ventaja, aunque ligera, para El Nacional que aprovechó los descuidos del rival para convertir los goles y sumar los tres puntos.
San José hizo una buena presentación durante los 45 minutos iniciales con fútbol en profundidad hasta pasar por encima de las líneas del rival. Los mejores pasajes estuvieron en la primera media hora, luego la iniciativa estuvo en el lado del cuadro militar.
Con un disparo de pierna izquierda Carlos Saucedo subió el marcador, a los 23´ (1-0). La cuenta fue igualada a los 25´ por Luis Segovia.
En una falta dudosa, por una caída de un ecuatoriano dentro del área, que fue sancionada como penal, El Nacional encontró la ventaja y pudo subir el 2-1 el marcador después de la definición de Fabert Balda, a los 37´.