Bajo una persistente lluvia que se registró anoche, el plantel de Universitario finalmente consiguió su primera victoria en el campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. El elenco capitalino venció a Guabirá por 2-0 en el estadio Patria, de Sucre donde pocos fueron los asistentes que observaron el juego que correspondió a la cuarta fecha del Grupo "A".
Para el equipo capitalino había la obligatoriedad de ganar debido a que ya había jugado tres encuentros, de los posibles nueve puntos apenas sumó uno en el cotejo contra Real Potosí en la Villa Imperial (4-4 en la Villa Imperial), lo que causó preocupación en el cuerpo técnico, pero también es cierto que el entrenador Oscar Sanz tropieza con algunos inconvenientes debido a que no cuenta con equipo completo por el tema de habilitaciones.
Los azucareros también tenían la necesidad de ganar, pero los argumentos futbolísticos que mostró no le alcanzaron para lograr su propósito pese que a que tuvieron oportunidad de anotar dos tantos, los remates no fueron certeros por lo que se quedaron con las manos vacías y la pena de permanecer en el último puesto de la tabla de posiciones con una sola unidad, pero también es verdad que tienen un partido reprogramado contra Wilstermann.
El primer gol del partido fue convertido por Marcelo Argüello, el jugador del plantel estudiantil aprovechó un rebote en el área de peligro y se encargó de enviar la pelota al fondo del arco en el minuto siete, las distracciones defensivas de la visita también tuvieron su cuota aparte, el 1 a 0 permitió que los locales continúen con los ataques.
Una jugada entre Oscar Díaz y Marcelo Argüello, de Universitario permitió desequilibrar a la defensa azucarera, pero el cabezazo del primero no ingresó al arco, con lo que terminó los ataques del elenco local pues el primer tiempo finalizó con el 1 a 0 parcial.