Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Catorce mujeres buscan hacer historia en el Dakar

05 Enero 2018EFE• Lima
A+ A-
La boliviana Suany Martínez correrá su segundo rali en la categoría quads.

La boliviana Suany Martínez correrá su segundo rali en la categoría quads.

El Dakar es, “sin machismo, más para hombres que para chicas”, dijo recientemente a EFE su director, Etienne Lavigne, y aunque es cierto que los hombres son amplia mayoría, con más de 500 participantes, la presencia femenina está latente con 14 mujeres que este año tomarán la salida de la carrera.

España es el país con mayor representación femenina.  Son tres mujeres participantes, seguido de Argentina, Holanda, Italia y República Checa, con dos cada uno; y Bolivia, Perú y Suiza, con una inscrita por cada país.

Diez lo harán como pilotos, de ellas cuatro en motos, tres en coches, dos en quads y una en la reciente nueva categoría de vehículos utilitarios todoterreno (UTV); mientras que otras cuatro serán copilotos, de ellas dos en coches y otras dos en camiones.

La piloto de motos española Laia Sanz encabeza indiscutiblemente esta delegación femenina del Dakar, pues ostenta el mejor resultado de una mujer sobre las dos ruedas, al haber finalizado en 2015 en la novena posición.

En esta nueva edición, Sanz, cinco veces campeona del mundo de enduro, buscará volver a estar entre los diez primeros de la clasificación general.

En quads, la boliviana Suany Martínez correrá su segundo Dakar con el objetivo de alcanzar la meta de la que se quedó privada el año pasado, cuando tuvo que abandonar el rali apenas en la segunda etapa por problemas mecánicos, aunque con ello ya se convirtió en la primera mujer de su país en participar en la prueba.

Las corredoras checas Gabriela Novotna, en la categoría motos, y Olga Rouckova, en quads, serán las primeras mujeres de su país en correr el Dakar.

En coches estará la corredora española Cristina Gutiérrez, una odontóloga al volante de un Mitsubishi Montero que el año pasado, en su primera experiencia en el rali Dakar, no solo fue la primera mujer española en terminar el rali en su categoría, sino que además lo hizo en una loable posición 44.

La periodista peruana Fernanda Kanno será la primera mujer de su país en correr el Dakar, y lo hará al mando de un Toyota Land Cruiser.

  • 421 veces leída
  • Deporte
  • mujeres, Dakar, historia

También le puede interesar...

05 Enero 2018, 09:17

Uyuni apuesta por aumentar el flujo turístico en el Dakar

La competencia arribará a la hija predilecta de bolivia el 13 de enero proveniente de la Paz

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE