Después de diez años, el plantel de Destroyers retorna a la primera división. El equipo canario será el sexto representante cruceño en el fútbol rentado. La máquina vieja igualó a un gol (1-1) con Petrolero anoche, ese resultado fue suficiente para que se desate la fiesta en el “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz.
Fue una noche de pura alegría para Destroyers, los jugadores no se guardaron nada, celebraron el empate como si se tratase de un título. No era para menos, nuevamente se inscriben al fútbol profesional y ahora es el sexto equipo cruceño que lidiará en los torneos que regentan aún los ligueros. A partir del siguiente año serán 14 los participantes.
Algo diferente pasaba en la vereda del frente. Los jugadores no podían creer que la victoria que lograban desde el primer tiempo se les fue como agua entre las manos. Una vez más el chaqueño perdía la categoría, a más de uno se le hizo un nudo en la garganta, otros no aguantaron más y quedaron tendidos en el campo de juego. Petrolero que jugó una Copa internacional ahora deberá pelear por su retorno a la profesional.