Tras la reunión celebrada en Santa Cruz, la Comisión Técnica de la División Profesional resolvió ayer que Universitario, de Sucre y Petrolero, de Yacuiba jueguen el compromiso de desempate por eludir el ascenso-descenso indirecto de categoría el miércoles 20 de diciembre (17:00), en el estadio “Municipal” de Sacaba.
Dicha Comisión tomó esta determinación apoyado en el Reglamento del Campeonato, cuyo artículo 41, referido a los empates, establece la realización de un partido en terreno neutral y en caso de que haya un empate en el marcador, al final de los 90 minutos, habrá lanzamientos penales.
Petrolero y Universitario llegaron a esta situación porque empataron en puntos (69) después de 66 compromisos (Apertura 2016-2017, Apertura 2017 y Clausura 2017).
El plantel que gane conservará su plaza dentro del profesionalismo y el perdedor enfrentará, en encuentros de ida y vuelta, al conjunto de Destroyers, de Santa Cruz, en calidad de subcampeón de la Copa Simón Bolívar del primer semestre del año.