Petrolero emprendió la fuga del fondo de la tabla acumulativa con la victoria por 2-0 sobre Universitario, rival inmediato en la pelea por el ascenso-descenso indirecto de categoría, en un cotejo que parecía colocarse cuesta arriba para el representativo del Chaco, ayer, en el estadio “Federico Ibarra”, en la penúltima fecha del Clausura.
Con un hombre menos, por la expulsión de Carlos Báez (33´), y la presión constante de Universitario, que encontró buena respuesta del arquero Juan Carlos Robles, Petrolero sacó adelante el cotejo con una victoria que le permite pasar del último al penúltimo lugar con dos puntos por encima de la U cuando resta una fecha para la conclusión del certamen.
A los 21´, Álvaro Quiroga venció al arquero Iván Brun con un disparo de derecha en una acción de tiro libre directo. Antes de ingresar al pórtico, el balón chocó de manera ligera con la parte inferior del travesaño y de esta forma los verdolagas tomaron la ventaja.
El equipo fronterizo estiró su diferencia a 2-0 con una definición de tiro penal de Camilo Ríos, a los 76´. Ríos "fulminó" a Brun con un derechazo, la pelota ingresó por la derecha del arco, mientras el guardameta se lanzó a su izquierda.