
"Asumo mi error, primera vez en mi carrera que me pasa esto por confiar en otras personas", declaró Oscar Soliz Vilca, ciclista boliviano, de 32 años, que dio positivo en la prueba de dopaje de la Vuelta a Colombia, resultado que fue anunciado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) a través de un comunicado la tarde del martes.
En la nota de la Unión se informa que Soliz está suspendido de manera provisional, la entidad que rige al ciclismo a nivel mundial hará una investigación más profunda antes de emitir el castigo al pedalista boliviano y a los siete colombianos que también dieron positivo en la misma carrera.
“Cometí el error de no haber investigado, confié en terceras personas. Me colocó a disposición de la UCI para colaborar en lo que pueda", agregó Soliz, quien a principios de noviembre ganó la Vuelta a Cochabamba.
Soliz aclaró que tomó un medicamento para tratar un resfrío en ocasión de su participación en la Vuelta a Colombia y no utilizó alguna sustancia para mejorar su rendimiento. El seleccionado boliviano de ciclismo mencionó que participó en varias tomas de muestras con anterioridad y en ninguna dio positivo.