El conjunto de Nacional Potosí recibe hoy desde 18:15 a Guabirá, de Montero, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde está obligado a sumar los tres puntos en casa para entrar en zona de clasificación.
El partido de hoy fue calificado como una verdadera final para la banda roja ya que se enfrenta a un rival directo hacia el boleto a un certamen internacional el siguiente año.
La diferencia entre el cuadro de los altos de San Juan y los azucareros en la tabla acumulativa es de solo tres puntos, por ello el choque de esta tarde fue calificado como vital para el cuerpo técnico y los jugadores.
Para el cotejo de hoy, el estratega de la banda roja, Ángel Pérez, dispuso mantener el once titular que va jugando en las últimas tres fechas, además del sistema de juego que le permitió sumar en Potosí dos victorias consecutivas dentro del Clausura.
Pérez seguirá apostando por poblar el medio sector y desde esa zona controlar los tiempos y generar jugadas en ofensiva al arco rival. Para ese cometido Nacional tendrá cinco hombres en el medio campo quienes tendrán la misión de alimentar de balones al argentino Cristian Alessandrini que volverá a ser la única referencia en el área.