
La coreana Song Yun Soo venció ayer por 145-143 a la turca Yesim Bostan para ganar la medalla de oro en la final individual de arco compuesto y sumar su tercer cetro en los Mundiales de Tiro con arco de la Ciudad de México.
En el Zócalo, principal plaza del país, situada en el centro de la capital, Yun Soo había formado parte de las selecciones coreanas campeonas por equipos de mujeres y mixtos y en la final de individuales arrancó con buen equilibrio en su rendimiento y derrotó a Bostan, quien peleó hasta el final.
"No hay palabras para describir todo esto, me siento muy feliz, soñé con ganar tres oros, pero nunca pensé que podría hacerlo real", señaló. En la disputa de la presea de bronce la alemana Kristina Heigenhauser cerró mejor y le ganó a la danesa Sarah Sonnichsen, por 145-144.
El francés Sebastien Peineau se convirtió en el primer tirador de su país campeón mundial al aire libre al vencer en la justa masculina de arco compuesto, luego de destronar al danés de 22 años Sthepan Hansen un duelo empatado 143-143, decidido en el desempate.