DESDE EL 23
DE OCTUBRE se prohíbe cualquier tipo de acto o ritual cerca del denominado horno en el Cementerio General.
Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí prepararán el Cementerio General para la llegada de las almas benditas y la visita de los dolientes para Todos Santos.
Los dolientes también empiezan hacer algunas refacciones en los nichos donde están sepultados sus familiares que fallecieron este y otros años.
El secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina, informó que se realizará una limpieza general al interior y exterior del camposanto con el propósito de mejorar el aspecto.
Señaló que se trabajará en mejorar los dos accesos, principalmente, por el sector donde está la infraestructura de la Normal. “Vamos a tratar de trasladar a las señoras que venden flores a este sector para darle funcionalidad y evitar el congestionamiento en la calle donde actualmente están asentadas”, anunció.
Otro de los cambios que anticipó el funcionario público es el de evitar el parqueo de movilidades en todo ese sector de la puerta principal con el fin de evitar también el congestionamiento vehicular.
Además, Tejerina informó que se empezará a intervenir con trabajos de refacción de la plaza que está al frente de la puerta del camposanto para que las personas puedan descansar, ya que hasta hoy algunos bebedores consuetudinarios toman esa área verde.
CAPILLA
Edwin Tejerina señaló que uno de los objetivos es dar funcionalidad a la capilla del cementerio en virtud a que esa infraestructura, al parecer, no es usada desde hace bastante tiempo.
“Vamos a hablar con la diócesis para que las misas se celebren acá, en la capilla, es una importante cantidad de gente que viene al cementerio y es necesario darle funcionalidad”, afirmó.
Sin embargo, no dio a conocer qué tipo de mejoras se realizará debido a que la infraestructura está deteriorada en varios sectores y la cantidad de dinero que se usará para este propósito.