La fase de grupos de la Liga de Campeones alcanza su ecuador con ocho equipos centrados en ampliar el pleno de triunfos que impulse sus expectativas en este primer tramo del torneo.
Cuatro conjuntos ingleses (el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea y el Tottenham), dos españoles (Real Madrid y Barcelona), el Paris Saint Germain francés y el Besiktas turco, buscan su tercera victoria en la competición y dejar despejado el futuro competitivo.
Dos de ellos miden sus fuerzas entre sí en el enfrentamiento más lustroso de la jornada. En el Santiago Bernabeu, el campeón recibe al Tottenham. Ambos lideran la clasificación del Grupo H. Han ganado todos sus partidos.
El equipo de Mauricio Pochettino visita el feudo blanco con tres victorias seguidas en la Premier que le han asentado en la tercera posición, solo superado por los dos equipos de Manchester.
En juego está el liderato al que aspiran dos equipos igualados a todo. El Tottenham nunca le ha marcado al Real Madrid en 360 minutos. Esta es la tercera temporada en la que ambos conjuntos coinciden en Europa, la segunda en la máxima competición continental.