La Copa Libertadores dejará esta semana inscritos a los ocho equipos que seguirán en contienda para conquistarla en la edición 2017, cuando se jueguen los partidos de vuelta de octavos de final con la mayoría de favoritos dispuestos a confirmar la ventaja que traen desde la ida.
River Plate encabeza el cartel de aspirantes al título y también el del fútbol argentino, mientras los brasileños Santos, Gremio y Palmeiras representan no solo el 50 % de los sobrevivientes del país en la competición, sino además las esperanzas de quedarse con el trofeo luego de tres años.
El equipo que trae más diferencia desde la ida es precisamente River gracias al triunfo por 0-2 frente al Guaraní. El conjunto “Millonario” acaba de incorporar al atacante colombiano Rafael Santos Borré y tras los fichajes de Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Javier Pinola y Germán Lux su objetivo no es otro que alzar la Copa.
River espera sellar el pase a cuartos de final con sus nuevos nombres y un fútbol contundente que deje en segundo plano lo que vaya a ocurrir con el resultado de la contramuestra del dopaje de sus jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.
Otro equipo argentino que en el papel debe meterse en cuartos es Lanús, el del sur de Buenos Aires, que en la ida igualó a un tanto con The Strongest, en La Paz.