Dicho y hecho: “técnico que debuta, técnico que gana”, dice el viejo adagio popular. La tarde de ayer, el plantel de Real Potosí sorprendió a Sport Boys en Warnes (Santa Cruz), donde en medio de un intenso calor venció por 1 a 0, en el reinicio del campeonato Clausura. El plantel potosino jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos debido a la expulsión de Gerardo Yecerotte.
El que estuvo en el estadio “Samuel Vaca Jiménez” fue testigo del accionar del elenco visitante, que llegó a ganar y propuso sus argumentos con jugadores que sabían lo que buscaban.
Los dirigidos por Sergio Apaza no pudieron marcar la diferencia en el campo de juego. El propósito del grupo de Warnes era sumar sus tres primeros puntos en su domicilio después de la salida de Pablo Caballero, pero no fue posible ya que no encontraron el rumbo para lograr los goles.
El rival por su lado, presentó dos cartas bajo la manga, la primera fue el debut oficial de Julio Zamora, en la dirección técnica del equipo. El argentino realizó una buena lectura del partido y supo contrarrestar el trabajo del rival, además ordenó el ingreso de Arístides Florentín, el experimentado arquero también tapó todas las que pudo.