El colombiano Miguel Ángel López volvió a ser “Superman” en Sierra Nevada firmando su segunda victoria con otra exhibición en solitario en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Alcalá La Real y Sierra Nevada, de 129,4 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó sin oposición el jersey rojo de líder.
El mejor escalador y líder de los jóvenes se llama Miguel Ángel López, tiene 23 años y nació en Pesca (Boyacá). Lo demostró en Calar Alto y repitió en el Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, con otro ataque fulminante que clavó a Alberto Contador, compañero de fuga, para lanzarse hacia la cima.
Desplegó las alas López para levantar los brazos con tiempo para el deleite. Marcó en meta 3h.34.51, a una media de 36,1 kms/hora. Le siguió a 36 segundos el ruso Zakarin (Katusha), que saltó al tercer puesto de la general, el holandés Kelderman, fuera del podio, a 45 y a continuación el colombiano Esteban Chaves (Orica) y el líder, Chris Froome, cuyo arreón final le permitió endosar 6 segundos a Vincenzo Nibali, su principal rival, ahora a 1.01 minutos.