Calero logró hacer respetar su casa al ganar el segundo cotejo de la semifinal en la Liga Boliviana del Básquetbol y dejó la serie 2-0 contra San Simón, de Cochabamba.
El conjunto dirigido por Giovanny Vargas se impuso por 70 a 58 al actual campeón de la Libobásquet y con ello está a un cotejo de llegar a la final.
El conjunto potosino ahora debe ir a jugar en Cochabamba los cotejos de revancha y para no llegar a un quinto partido deberá conseguir un triunfo en la Llajta.
El desgaste físico y la marca personal que ejercieron ambos quintetos hicieron que el partido de ayer se torne muy cerrado.
En el primer cuarto Calero salió con toda su fuerza y eso le permitió conseguir una diferencia en los primeros seis minutos de 14 a 2, al final de este cuarto el quinteto calereño logró ganar por 17 a 7.
Esto hacia presumir que calero no tendría ninguna dificultad para imponerse a su rival, pero en el segundo cuarto el cotejo entró en una imprecisión por parte del local que permitió que su rival crezca dentro del campo de juego.
La marcación que ejercieron los cochabambinos descontroló la forma de juego del equipo potosino que no supo manejar el ritmo de juego. Este cuarto fue uno de los más bajos en cuanto al marcador ya que Calero solo embocó 8 puntos contra 12 de San Simón. En el global el resultado quedó 25 a 19 a favor del conjunto calereño.