Partido tras partido, el conjunto de Calero se hace más fuerte dentro de la sexta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y anoche dio un paso hacia la fase semifinal del campeonato tras vencer en calidad de visitante a Universidad, de Santa Cruz por 89 a 68.
El conjunto potosino no quiso pasar ningún sobresalto y con esa mentalidad salió en busca de los puntos que le acerca a la otra fase del torneo nacional.
Calero fue letal en el ataque y ganó el primer cuarto por 24 a 19. Esos puntos le dieron la serenidad para manejar el resto de los cuartos en el que mostró todo el trabajo hecho desde principios de año.
En el segundo cuarto, Calero siguió con la misma intensidad de juego lo que desubicó a los locales que no lograron hacer pie en su casa.
Este cuarto, Calero venció por 20 a 15 dejando el global 44 a 34.
En el tercer cuarto, el partido ingresó en un juego de ida y vuelta porque el local salió herido en su amor propio en pos de remontar el resultado adverso que tenía, pero los dirigidos por Giovanny Vargas manejaron el ritmo del partido y salieron airosos por 22 a 16 estirando el marcador en el global a 66 contra 50 de la Universidad, de Santa Cruz.