Los celestes acumularon hasta ahora 44 unidades y el único que aún pelea la posibilidad de alcanzarle es el Tigre, que ha sumado 35 unidades.
La esperanza atigrada se sustenta con la opción de sumar todo lo que le queda y que Bolívar no sume nada, los gualdinegros tienen programados los cotejos ante Nacional, Sport Boys y Blooming, y llegar a 44 puntos para aspirar a un partido desempate con la academia, aunque la condición para que ello ocurra es que los celestes pierdan el domingo ante la U y el siguiente fin de semana contra Oriente Petrolero en La Paz, ciudad en la que ha sido imbatible en este campeonato.
Si The Strongest gana hoy a Nacional, el título se puede definir el domingo en Sucre, cuando los celestes visiten a la U. Con un empate los bolivaristas llegarán a 45 puntos que serán inalcanzables para su tradicional rival.
