En la recta final del partido en el estadio Hernando Siles, The Strongest dejó escapar una victoria por 3-1, que parecía cómoda, frente a Guabirá y se quedó con un empate 3-3 con un triplete marcado por el delantero Carlos Saucedo, quien impidió que el cuadro de Achumani suba a la segunda posición en el torneo Apertura de la Liga.
El atigrado sacó provecho de los errores de los azucareros en su propia zona, cuando trataban de salir con el balón. Los dos goles anotados en el primer tiempo fueron producto de estas fallas entre los jugadores de Guabirá, que por esa mala acción quedaron contra la pared y tuvo que aparecer la efectividad de Carlos Saucedo para rescatar un punto.
El defensor Jefferson Ibañez se equivocó con Pablo Escobar a centímetros de su posición y el capitán de los gualdinegros se llevó el esférico quedando frente a frente con el arquero Roberto Acosta para hacer una definición de zurda con el disparo colocando la pelota a la parte inferior de la derecha a los 24´.
Guabirá se resistió a estar abajo en el marcador y encontró la forma de llegar sobre el pórtico de Daniel Vaca para hacer daño. Los rojos recurrieron a los centros y en uno de esos envíos anotaron la igualdad (34´) con un golpe de cabeza de Saucedo ingresando sin marca por el segundo palo. El golero manoteó la pelota sin la suficiente fuerza.